#ElPerúQueQueremos

La biciecléctica

Publicado: 2011-02-25

Años sin escribir porque esto de escribir estos días me lo han negado el tiempo, si queremos echarle la culpa a algo y no perder la costumbre, y el tener también, claro está, los ojos algo cerrados, enterrados en lo ya visto. Pues no era posible.

Decidí entonces buscar con menos cuidado. Personajes miles hay, lo sé, solo basta con girar a la izquierda o mirarte en un espejo (luego les cuento lo que conlleva descubrirse en un bar cuando éste además está casi vacío) o intentar escuchar lo que me dicen hace más de siete meses, para ser más exactos.

La tarde y luego noche del último jueves de los meses que transcurren por Madrid alberga a cientos si no casi miles de personajes que se refugian en el protagonista: la bicicrítica. Este femenino personaje, de kilómetros largos y coloridas trompetas, desafiante se compone de todo aquel que se acerque con unas ruedas sin motor para, entre todos, crearse un recorrido por las principales calles del centro de Madrid y, si es mejor, balancearse por las avenidas tangenciales, grandes y pequeñas. Hay música, gritos, insultos de los conductores que quedan atrapados detrás de esta grande columna, pero muchas sonrisas y muchas más las intenciones de vivir la ciudad de una forma sostenible.

En ruedas la posibilidad de limitar los motores, de enseñar la fuerza, el ímpetu, el entusiasmo de mucha gente que sí cree que otra forma de vivir la ciudad es posible. Energía positiva. Respeto y solidaridad. Fácil no lo tienen, pero se divierten. Sí. Pero se organizan sin esfuerzo para terminar en noche de fiesta en alguno de los barrios del norte o del sur. No importa que llueva o que cientos queden relegados a falta de fuerzas.


Escrito por


Publicado en

La noche olivastra

Otro blog más de Lamula.pe